Final del campeonato de la 1.ª temporada de League of Legends: más de 1 690 000 seguidores presenciaron la victoria

Una de las mayores retransmisiones de eSports de la historia consigue 210 000 espectadores simultáneos– $100.000 en premios para los mejores equipos del mundo

LOSÁNGELES– 22 de junio de 2011– Riot Games ha anunciado hoy la conclusión del campeonato de la primera temporada de League of Legends, el torneo con 100.000 dólares en premios que determina al mejor equipo del mundo. Después de tres días consecutivos de intensos combates de League of Legends en Dreamhack, el mayor festival digital del mundo, FnaticMSI se hizo con el título de“Campeón del mundo” superando a Against All Authority en un increíble combate final. Durante el fin de semana, más de 1 690 000 espectadores presenciaron la cobertura en vivo del torneo, con más de 210 000 ojos pegados a la partida final del campeonato.

“Estamos absolutamente fascinados por la cantidad de seguidores de eSportsque presenciaron el campeonato de la primera temporada”, afirmó Marc Merrill, presidente de Riot Games y productor ejecutivo de League of Legends.“Los equipos de League of Legends con más talento del mundo nos ofrecieron algunos de los mejores combates que hemos visto nunca. El campeonato de la primera temporada fue el lugar perfecto para presentar el próximo modo espectador, y la calidad de nuestras emisiones en vivo son solo un ejemplo de lo que vendrá en el futuro”.

Para los que os perdisteis la acción en vivo, podéis ver los mejores momentos del torneo además de grabaciones de cada combate en la página web del campeonato de la primera temporada: http://season-one-championship.na.leagueoflegends.com/es

League of Legends, el juego presentación de Riot Games, celebró su primer aniversario el 27 de octubre de 2010. Desde su lanzamiento en Norteamérica y Europa, millones de jugadores han descargado el juego para entrar en batallas multijugador basadas en sesiones contra equipos rivales. Creado por un veterano equipo, League of Legends combina elementos de estrategia con una acción adictiva.

Riot Games, Ltd.

Riot Games es un desarrollador y editor de juegos online competitivos de gran calidad directos al consumidor. La compañía se creó en 2006 y se ha convertido rápidamente en el desarrollador y editor líder en el mundo de los juegos online sin cuotas de suscripción para jugadores expertos, con el lanzamiento de su juego presentación, League of Legends, en octubre de 2009. Hasta la fecha, más de un millón de personas juegan a League of Legends, que acumulan millones de horas de juego cada mes. Más información en www.riotgames.com y eu.leagueoflegends.com.

### 


Games PressGames Press is the leading online resource for games journalists. Used daily by magazines, newspapers, TV, radio, online media and retailers worldwide, it offers a vast, constantly updated archive of press releases and assets, and is the simplest and most cost-effective way for PR professionals to reach the widest possible audience. Registration for the site and the Games Press email digest is available, to the trade only, at www.gamespress.com.