LOS JUGADORES DE LEAGUE OF LEGENDS RECAUDAN MÁS DE $160.000 PARA LA CRUZ ROJA DESTINADOS A AYUDAR A LAS VÍCTIMAS D

Las ventas del diseño del campeón Akali y la enfermera Akali ayudan a los fondos de la Cruz Roja americana por el terremoto de Japón y el tsunami en el Pacífico

LOSÁNGELES– 5 de abril– Riot Games, el desarrollador y editor del aclamado título online, ha anunciado hoy que los jugadores de League of Legends han recaudado más de $160.000 para las víctimas del devastador terremoto y tsunami que azotó Japón. Riot donó el 100% de las ganancias conseguidas entre el 21 al 27 de marzo procedentes de los diseños del campeón Akali y la enfermera Akali a la Cruz Roja americana, y 50.000 miembros de la comunidad de League of Legends aunaron sus fuerzas para contribuir a la recaudación de fondos. Las donaciones se sumaron a los fondos recaudados para el terremoto de Japón y el tsunami en el Pacífico.

“Estamos muy sorprendidos por la increíble generosidad de la comunidad de League of Legends”, dijo Marc Merrill, presidente de Riot Games.“El terremoto y el tsunami de Japón fueron una gran tragedia de proporciones abrumadoras y no podemos agradecérselo lo suficiente a los jugadores por su contribución a la causa”.

League of Legends, el juego presentación de Riot Games, celebró su primer aniversario el 27 de octubre de 2010. Desde su lanzamiento en Norteamérica y Europa, millones de jugadores han descargado el juego para entrar en batallas multijugador basadas en sesiones contra equipos rivales. Creado por un veterano equipo y los creadores originales de Defense of the Ancients, uno de los mods creados por jugadores más famosos, League of Legends combina elementos de estrategia con una acción adictiva.

Riot Games, Ltd.

Riot Games es un desarrollador y editor de juegos online competitivos de gran calidad directos al consumidor. Riot Games Inc. Tiene su base en Los Angeles y Riot Games Ltd. en Dublín, y están financiadas mediante las empresas Benchmark Capital y Firstmark Capital así como mediante la corporación de servicios online más importante de China, Tencent. La compañía se creó en 2006 y se ha convertido rápidamente en el desarrollador y editor líder en el mundo de los juegos online sin cuotas de suscripción para jugadores expertos, con el lanzamiento de su juego presentación, League of Legends, en octubre de 2009. Para más información, entra en www.riotgames.com y eu.leagueoflegends.com/es .

La Cruz Roja Americana de la región de LosÁngeles

La Cruz Roja Americana de la región de LosÁngeles es una organización humanitaria formada por voluntarios que proporciona ayuda para prevenir, prepararse y actuar frente a emergencias. Con cobertura en más de 85 ciudades de la región de LosÁngeles, la Cruz Roja presta ayuda a las víctimas de incendios en edificios, terremotos, inundaciones, vertidos de materiales peligrosos, accidentes de tráfico, explosiones y otras catástrofes naturales o causadas por el hombre, y lo hace las 24 horas del día. Durante el pasado año, más de 160.000 personas recibieron formación en tareas de salvamento, incluidos primeros auxilios y reanimación cardiorrespiratoria. Más información en www.RedCrossLA.org.

###

Contacto

Prensa: ICO Partners– pr@icopartners.com

Asuntos comerciales: Riot Games, Jennifer Siclari– Jsiclari@riotgames.com 


Games PressGames Press is the leading online resource for games journalists. Used daily by magazines, newspapers, TV, radio, online media and retailers worldwide, it offers a vast, constantly updated archive of press releases and assets, and is the simplest and most cost-effective way for PR professionals to reach the widest possible audience. Registration for the site and the Games Press email digest is available, to the trade only, at www.gamespress.com.