CODEMASTERS® ANUNCIA QUE F1 ONLINE: THE GAME™, EL NUEVO JUEGO GRATUITO DE F1 ESTÁ LISTO PARA SU LANZAMIENTO A P

Viernes 12 de agosto – Codemasters®, desarrollador de F1 2010™ -el juego superventas ganador de un BAFTA - ha anunciado hoy que  F1 ONLINE: THE GAME, un juego gratuito para navegadores, está ya en producción en los estudios de Codemasters y estará disponible el primer trimestre de 2012 en   www.F1OnlineTheGame.com.

F1 ONLINE: THE GAME, que estará completamente traducido al castellano entre otros idiomas, da a los jugadores la oportunidad de convertirse en piloto y director de escudería en un juego persistente que combina jugabilidad intuitiva y carreras al más alto nivel con gratificantes componentes de estrategia, al permitir a los jugadores crear y dirigir sus propios equipos. Ya se pueden ver las primeras pantallas de F1 ONLINE: THE GAME  además de registrarse para recibir noticias y actualizaciones del juego en   www.F1OnlineTheGame.com.

“FÓRMULA UNO es una licencia de reconocida calidad que ha influido en los jugadores a nivel global y está reconocida como una de las licencias deportivas más importantes dentro del mundo de los videojuegos. Si observamos la evolución del mercado a nivel mundial, 2012  es el momento perfecto para extender esta serie al mercado online de juegos gratuitos” en palabras de David Solari, VP, Codemasters Online.

“Viendo el éxito comercial y de crítica de nuestros juegos de FÓRMULA UNO  de alta definición, ésta es una oportunidad realmente emocionante para acercar a una nueva audiencia nuestra pasión por este deporte y nuestro saber hacer en juegos de carreras. Con un diseno accesible realizado expresamente para un juego de navegadores, F1 ONLINE: THE GAME es una experiencia que se complementa a la perfección con la serie en alta definición y que cautivará a un amplio espectro de los millones de aficionados a la FÓRMULA UNO de todo el globo”

Desarrollado bajo la licencia exclusiva mundial de Codemasters con Formula One World Championship Limited, F1 ONLINE: THE GAME incorporará todos los pilotos, equipos y circuitos oficiales de la temporada 2011 del campeonato FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP™.

Los fans podrán competir con su equipo favorito en carreras multijugador online en una amplia gama de modos de juego, desde la temporada completa 2011 de la FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP a Grandes Premios individuales, pasando por las sesiones Libres, Clasificatorias y otro tipo de pruebas y desafíos, como las carreras contrarreloj. El jugador podrá realizar un seguimiento y compartir su progreso a través de tablas de resultados y redes sociales.

El jugador tendrá la oportunidad de crear su propio equipo y sumergirse a gran escala en el circo de la  FÓRMULA UNO; seleccionando el nombre de su equipo y el diseno y colores del coche, y dirigiendo el desarrollo de una franquicia personal. Como piloto y director de equipo, controlará las funciones comerciales, de desarrollo, de producción y la plantilla necesaria para el éxito en la pista.  

F1 ONLINE: THE GAME está siendo desarrollado internamente en Codemasters, utilizando el motor de juegos Unity, con el fin de proporcionar el rendimiento más perfeccionado posible para un navegador. Circuitos emblemáticos como Mónaco, Silverstone y Spa serán recreados con minuciosidad utilizando los datos y materiales obtenidos del próximo F1 2011™ para consolas de alta definición y PC Games for Windows.

F1 ONLINE: THE GAME tiene previsto su lanzamiento a principios de 2012. Corre a   www.F1OnlineTheGame.com para registrarte. Acelera también hasta   www.facebook.com/F1OnlineTheGame o sigue al equipo en www.twitter.com/F1OnlineTheGame para enterarte de las últimas novedades llegadas directamente desde el estudio.

 


Games PressGames Press is the leading online resource for games journalists. Used daily by magazines, newspapers, TV, radio, online media and retailers worldwide, it offers a vast, constantly updated archive of press releases and assets, and is the simplest and most cost-effective way for PR professionals to reach the widest possible audience. Registration for the site and the Games Press email digest is available, to the trade only, at www.gamespress.com.