CODEMASTERS® PUBLICA EL PRIMER VIDEO DE ‘CHRIS HARRIS EN GRID®2™. NO TE PIERDAS ESTE NUEVO ASALTO A BRANDS HATCH.

Lunes 28 de enero  – Codemasters® ha publicado hoy un nuevo video que combina espectaculares secuencias reales y del juego de dos  McLaren MP4-12cs con 592 caballos de potencia de freno compitiendo en el mundialmente famoso circuito de Brands Hatch. GRID 2 ™ es la esperadísima secuela de GRID™ , premiado con un BAFTA, y tiene previsto su lanzamiento este verano para los sistemas de entretenimiento y videojuegos Xbox 360® de Microsoft, PLAYSTATION®3 y Windows PC. 

El video, que es la primera parte de una serie de tres entregas, tiene como portagonista a Chris Harris, periodista especializado en el mundo de motor y colaborador habitual del canal DRIVE de YouTube, que se ha unido a Codemasters para proporcionar información privilegiada sobre el control de los coches y selección de vehículos en el juego. En el video, Chris persigue con su McLaren al piloto probador Mat Jackson por el famoso circuito y aprovecha su experiencia al mando de GRID 2 y de la gente de Codemasters para  obtener ventaja. El video muestra como el circuito de Brands Hatch ha sido recreado en el juego y exhibe imágenes reales de los impresionantes derrapes de los  McLaren en algunas de las curvas más emblemáticas del mundo del motor. El video ya está disponible en www. youtube.com/gridgame .

 “Me encanta realizar estos videos de GRID 2 y anadir sugerencias para ayudar a afinar el control de algunos de los coches más relevantes del juego. Es una gran oportunidad para explorar la relación, cada vez más cercana, entre el mundo real de las carreras y el virtual,” nos dice Chris Harris. “Para alguien como yo, que pasa tanto tiempo con superbólidos, es fascinante ver la complejidad del proceso de desarrollo con el que Codemasters crea estas máquinas virtuales. La fidelidad del resultado es alucinante.”

Brands Hatch es solo una de las sedes recreadas magistralmente en GRID 2.  Los jugadores atravesarán el mundo pasando por tres continentes diferentes, compitiendo en variados y emocionantes escenarios que abarcan circuitos oficiales como el de Yas Marinas en Abu Dhabi y el Red Bull Ring austriaco, circuitos urbanos de París y  Chicago y rutas mágicas por la soleada costa de California y las peligrosas carreteras de montana del Japón entre otras muchas.   

El vasto modo trayectoria de GRID 2 reta a los jugadores a ser rápidos, famosos y sobre todo a ser los primeros mientras se sumergen en el asombroso mundo  de los de las carreras de alta competición. Durante su carrera profesional los jugadores lucharán a muerte contra oponentes de sofisticada inteligencia artificial donde cada espectacular carrera comienza con una inmersión cinemática igual de impresionante. GRID 2 también presenta el nuevo sistema de control TrueFeel™ Handling System, que hace uso de la física real para encontrar el término medio entre accesibilidad y simulación, de manera que si el manejo del coche es asequible, su dominio se vuelve más exigente.

La experiencia multijugador de GRID 2 también es sobresaliente gracias a su componente de juego amplio y diferenciado y a un sistema de progresión único. Muchas opciones de personalización y la integración profunda con RaceNet - el portal de la comunidad online de Codemasters Racing que realiza un seguimiento de jugadores, recompensas y rivales - ofrecerán una conectividad e inmersión en el juego aún mayor si cabe.

Los aficionados pueden enterarse en primicia de las últimas novedades del desarrollo en www.gridgame.com y www.facebook.com/gridgame o seguir al equipo en www.twitter.com/gridgame.

FIN

PÁGINA WEB CON MATERIAL PARA PRENSA

Descarga arte, pantallas e importante material de prensa de Codemasters directamente a tu escritorio desde: http://www.codemasters.com/mediabank

ACERCA DE CODEMASTERS

Codemasters es una de las desarrolladores y editores líderes del sector del entretenimiento informático en las actuales y nuevas generaciones de consolas y canales de juegos. Fundada en 1986 , entre las franquicias más importantes de la compañía se encuentran DiRT y GRID. La companía tiene además de forma exclusiva y a nivel mundial los derechos de la FÓRMULA 1. El primer juego de Fórmula 1 multiformato en alta definición fue publicado en septiembre de 2010 y ostenta el récord de velocidad en ventas  de cualquier videojuego de F1. Fue N 1 en ventas en 6 países europeos y vendió el primer fin de semana más que los números 2 y 3 juntos (Halo: Reach y Dead Rising 2) convirtiéndose en el juego más vendido en la historia de Codemasters.

Codemasters opera tres estudios de desarrollo en el Reino Unido – uno en su sede Warwickshire y otros dos en Birmingham y Guildford, con un estudio adicional en Kuala Lumpur. En 2009 Codemasters ganó el codiciado Primer Premio en los Premios Develop a la Excelencia (Develop Industry Excellence Awards ).

Codemasters cuenta con más de 500 empleados. En Marzo 2010, Reliance Big Entertainment Ltd (RBEL), parte del consorcio indio Reliance ADA, adquirió una participación del 50% de la empresa y es propietario actual junto con Balderton Capital, una empresa de capital riesgo líder en su sector y que en 2005 adquirió parte de la companía.  Para obtener más información acerca de Codemasters  y sus productos a través de Internet, visita www.codemasters.com

© 2012 The Codemasters Software Company Limited ("Codemasters"). Todos los derechos reservados.  "Codemasters”® y el logo de Codemasters son marcas registradas propiedad de Codemasters.

Codemasters es una marca registrada propiedad de The Codemasters Software Company. El resto de marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños y son usadas bajo licencia. La copia no autorizada o adaptación, alquiler, préstamo, reventa, uso arcade, cobro por su uso, retransmisión por TV, muestra pública, distribución o extracción de este producto, de cualquier marca o contenido que forma parte de este producto y que esté protegido bajo copyright están prohibidos.    “PlayStation”, “PLAYSTATION” y el logo “PS” Family son marcas registradas de Sony Computer Entertainment Inc. Games For Windows, Xbox, Xbox 360 y Xbox LIVE son marcas registradas del grupo de compañías de Microsoft.

 


Games PressGames Press is the leading online resource for games journalists. Used daily by magazines, newspapers, TV, radio, online media and retailers worldwide, it offers a vast, constantly updated archive of press releases and assets, and is the simplest and most cost-effective way for PR professionals to reach the widest possible audience. Registration for the site and the Games Press email digest is available, to the trade only, at www.gamespress.com.