El videojuego en línea WAKFU saldrá el 29 de febrero de 2012

Roubaix , Francia – 27 de enero de 2012 – El MMORPG WAKFU,  actualmente en beta abierta, saldrá en menos de un mes. 

Después de casi 8 años tras el lanzamiento de DOFUS —que continúa enriqueciéndose y evolucionando— Ankama lanza un segundo videojuego multijugador masivo en el mismo universo . WAKFU retoma algunas características de DOFUS pero esta vez les da la responsabilidad a los jugadores dentro del juego. A los aspectos humorísticos y estratégicos, se añaden también aspectos políticos y ecológicos inéditos.

Además de este anuncio, Ankama se complace en anunciar un segundo vídeo de la serie de los « Cuadernos de los programadores»,  en los cuales los miembros del equipo de WAKFU explican algunos aspectos específicos del juego y la forma en que se han creado. Después de un primer vídeo centrado en el poder dado a los jugadores, este segundo cuaderno trata el tema de los diferentes enemigos y monstruos de WAKFU. Azael, game designer, y Jimmy, level designer explican esta vez la manera como las numerosas creaturas pueden influir en la experiencia del jugador.

Descargar el vídeo: http://ankama.icomedia.eu/Videos/Dev_Diary/

También está disponible aquí un tráiler que anuncia la fecha de salida: http://ankama.icomedia.eu/Videos/

UN POCO MÁS SOBRE WAKFU

Tras el éxito de DOFUS, considerado uno de los 5 mejores juegos por Internet en Europa con varios millones de jugadores desde su creación en 2004, Ankama ha creado WAKFU, una nueva experiencia de juego que está basada en el mismo universo.

WAKFU es un juego en línea con características ecológicas y políticas únicas que se orienta tanto a los jugadores experimentados como a los más novatos: todos podrán descubrir su talento como estratega gracias a las diferentes clases de personajes y al nuevo sistema de combate táctico por turnos.

En WAKFU, los jugadores serán los únicos responsables de la evolución del mundo.

Los jugadores deberán elegir una nación, defenderla, conquistar territorios, votar, respetar las leyes (si quieren), convertirse en gobernadores... Todo depende de ellos y sus decisiones tendrán un impacto sobre el ecosistema y  la vida política de sus naciones. ¿Elegirán entre preservar los recursos naturales o decidirán explotarlos? ¿Y qué impacto tendrán sus decisiones en la evolución de su personaje y de su nación...?

En WAKFU, la economía está totalmente controlada por los jugadores.

Los intercambios, las compras y las ventas de objetos se hacen solo entre los jugadores (no con PNJ). Para que funcione este sistema, los jugadores tienen dieciséis profesiones de entre las que elegir. Son el dominio de las recetas, de la red de proveedores y de los precios lo que determinará quiénes son los mejores vendedores.

Y, por supuesto, WAKFU ofrece todas las características de un MMORPG clásico: combates, batallas jugador contra jugador, combates nación contra nación, desafíos, logros, mazmorras, mercados, acontecimientos dentro del juego... ¡y muchísimo más!

Con el mismo espíritu que DOFUS, WAKFU posee un humor fuera de lo común e incluye referencias a muchas culturas. No solo los jugadores podrán explorar la isla de Sin Baz, sino que podrán tomar el sol en Bilbyza y encontrarse a Gerar Batler o Farle Ingals…

La historia de WAKFU

Casi 1000 años después del inicio de la Edad de los Dofus, el Mundo de los Doce esta en ruinas. El Caos de Ogrest arrasó con todo, creando desde inundaciones hasta terremotos y maremotos. Por suerte, unos héroes han emergido de entre este mundo desolado con nuevos aires de esperanza. Para construir de  nuevo el mundo, tendrán que armarse de valor y tomar decisiones importantes. ¿Conseguirán dominar el Wakfu, la energía primordial del universo, e ir en busca de Ogrest?

El juego está disponible para Windows, Mac y Linux.

El instalador del juego se puede descargar aquí: http://www.wakfu.com/es/mmorpg/descargar

Para mas información visita la pagina oficial: www.WAKFU.com

En la página http://ankama.icomedia.eu están también disponibles los siguientes materiales: los 2 vídeos del “Diario de los programadores”, el tráiler, el logotipo y diseños oficiales.


 


 
   
 
Información sobre el Grupo ANKAMA

ANKAMA es un grupo independiente de creación digital dedicada al mundo del entretenimiento: videojuegos en línea, editorial, animación, prensa, música, productos derivados, juguetes y videojuegos para consolas de última generación y para móviles. Tras haber conseguido un gran éxito a nivel internacional con el videojuego DOFUS, primer pilar de su universo llamado el Krosmoz, ANKAMA ha desarrollado WAKFU, un proyecto transmedia de dibujos animados, videojuego, juego de cartas y cómic. ANKAMA apoya también a artistas que crean sus propios universos, ya sean mediante películas, programas de televisión, discos de música o libros de cómic.

WAKFU

WAKFU es un proyecto transmedia de dibujos animados, videojuego, juego de cartas y cómic. La era de Wakfu se sitúa 1000 años después del principio de la Edad de los Dofus. La serie (con 1 millón de telespectadores en Francia) y el videojuego en línea permiten vivir la evolución del mundo creado por Ankama. Siguiendo el camino de su predecesor  DOFUS, WAKFU transporta a los jugadores a un mundo donde la magia y el humor están omnipresentes. Para más información sobre WAKFU visita la página oficial: www.WAKFU.com

   


Games PressGames Press is the leading online resource for games journalists. Used daily by magazines, newspapers, TV, radio, online media and retailers worldwide, it offers a vast, constantly updated archive of press releases and assets, and is the simplest and most cost-effective way for PR professionals to reach the widest possible audience. Registration for the site and the Games Press email digest is available, to the trade only, at www.gamespress.com.