F1 2012™ ANUNCIA LA NUEVA PRUEBA PARA NUEVOS PILOTOS Y EL LANZAMIENTO GLOBAL DEL JUEGO EN SEPTIEMBRE

F1 2012™ ANUNCIA LA NUEVA PRUEBA PARA NUEVOS PILOTOS Y
EL LANZAMIENTO GLOBAL DEL JUEGO EN SEPTIEMBRE

Viernes 16 de marzo – Codemasters ha anunciado que  F1 2012 tendrá un lanzamiento global en septiembre para los sistemas de entretenimiento y videojuegos Xbox 360® de Microsoft®, PLAYSTATION®3 y PC. La noticia ha llegado justo antes de la primera carrera este fin de semana en Melbourne, de la temporada 2012 de la FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP. F1 2012 es la última entrega de la galardonada y súperventas saga de Codemasters y forma parte de un acuerdo exclusivo de varios anos con Formula One World Championship Limited.

Para celebrar el anuncio y presentar algunas de las nuevas opciones estrella de F1 2012, Codemasters ha publicado un video con el Director Creativo de F1 2012, Stephen Hood, dando la bienvenida a la nueva generación de pilotos en la Prueba para Nuevos Pilotos. Filmado en el circuito de Yas Marina, sede del GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1 DE Abu Dhabi, Stephen les pregunta si su experiencia con los juegos de FÓRMULA UNO™ de Codemasters les ha servido a la hora de prepararse para una carrera profesional en el deporte de motor más excitante del mundo. El video ya se puede ver en   www.youtube.com/codemastersgames.

F1 2012 nos trae la primicia de la Prueba para Nuevos Pilotos, una novedad que acerca aún más el juego a la vida real de la F1. Los jugadores se sumergirán en el circo de la FÓRMULA UNO mediante una serie de tutoriales que les explican cómo conducir estos potentes bólidos y les retarán a conseguir una prueba de la escudería para el CAMPEONATO MUNDIAL DE FÓRMULA UNO  2012 DE LA FIA.

En el video y en medio de una prueba para el equipo de F1 Mercedes AMG Petronas, la estrella en ciernes Sam Bird comenta; “Creo que Codemasters ha hecho un trabajo increíble dando a conocer a la gente normal cómo es un coche de FÓRMULA UNO.”

Stefano Coletti, representando a la escuderia Toro Rosso ha anadido por su parte, “Cuando llegué a Abu Dhabi no pude acceder al simulador así que lo cambié por el videojuego. Funcionó muy bien porque cuando llegué al circuito fue como si ya lo hubiera probado. Esto fue en mi primera carrera en GP2, la primera vez que pilotaba en GP2, y gané la carrera, así que realmente fue de mucha ayuda.”

En F1 2012 los jugadores sentirán la incomparable sensación de convertirse en piloto de FÓRMULA UNO y probar un abanico de novedades, de mejoras técnicas y de jugabilidad, y de amplias opciones para varios jugadores, tanto en modo competitivo como cooperativo. F1 2012 engloba todos los equipos, pilotos y circuitos oficiales de la temporada 2012 del CAMPEONATO MUNDIAL DE FÓRMULA UNO DE LA FIA, incluyendo el debut del GRAN PREMIO 2012 DE FÓRMULA 1 DE ESTADOS UNIDOS en Austin, Tejas, y el retorno al calendario del famoso circuito alemán de Hockenheim.

F1 2012 viene listo para proporcionar el juego de FÓRMULA UNO más accessible y absorbente para aficionados de todos los niveles.  

F1 2012 está en desarrollo en Codemasters Birmingham para los sistemas de entretenimiento y videojuegos Xbox 360, PlayStation 3 y PC y tiene previsto su lanzamiento en septiembre. Acelera hasta www.facebook.com/formula1game o sigue al equipo en www.twitter.com/formula1game para enterarte de las últimas novedades llegadas directamente desde el estudio.

FIN

NOTAS:

Codemasters® sigue siendo el hogar oficial de los  videojuegos  de FÓRMULA UNO con el desarrollo del juego oficial de la temporada 2012 de la FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP con lanzamiento mundial en septiembre El catálogo de FÓRMULA UNO se ampliará en 2012  con F1 ONLINE THE GAME™, un manager y simulador de carreras online completamente gratuito que tiene previsto su lanzamiento esta primavera además de una nueva experiencia familiar para más adelante cuyos detalles aún están por confirmar.

Notas del Editor

Desde que se publicó el primer juego de FÓRMULA UNO en 2009, Codemasters ha vendido unos 5.5 millones de unidades. F1 2010 (nota media de Metacritic: 84) ostenta el record de velocidad en ventas de cualquier videojuego de Fórmula Uno y ganó un premio BAFTA en 2011 en la categoría de deportes. F1 2011, que se puso a la venta en septiembre de 2011, se convirtió en el juego de carreras más vendido de un 3 rd party.

PÁGINA WEB CON MATERIAL PARA PRENSA

Descarga arte, pantallas e importante material de prensa de Codemasters directamente a tu escritorio desde: http://www.codemasters.com/mediabank

ACERCA DE CODEMASTERS

Codemasters es una de las desarrolladores y editores líderes del sector del entretenimiento informático en las actuales y nuevas generaciones de consolas y canales de juegos. Fundada en 1986 , entre las franquicias más importantes de la compañía se encuentran DiRT y GRID. La companía tiene además de forma exclusiva y a nivel mundial los derechos de la FÓRMULA 1. El primer juego de Fórmula 1 multiformato en alta definición fue publicado en septiembre de 2010 y ostenta el récord de velocidad en ventas  de cualquier videojuego de F1. Fue N 1 en ventas en 6 países europeos y vendió el primer fin de semana más que los números 2 y 3 juntos (Halo: Reach y Dead Rising 2) convirtiéndose en el juego más vendido en la historia de Codemasters.

Codemasters opera tres estudios de desarrollo en el Reino Unido – uno en su sede Warwickshire y otros dos en Birmingham y Guildford, con un estudio adicional en Kuala Lumpur. En 2009 Codemasters ganó el codiciado Primer Premio en los Premios Develop a la Excelencia (Develop Industry Excellence Awards ).

Codemasters cuenta con más de 500 empleados. En Marzo 2010, Reliance Big Entertainment Ltd (RBEL), parte del consorcio indio Reliance ADA, adquirió una participación del 50% de la empresa y es propietario actual junto con Balderton Capital, una empresa de capital riesgo líder en su sector y que en 2005 adquirió parte de la companía.  Para obtener más información acerca de Codemasters  y sus productos a través de Internet, visita www.codemasters.com

© 2012 The Codemasters Software Company Limited ("Codemasters"). Todos los derechos reservados.  "Codemasters”® y el logo de Codemasters son marcas registradas propiedad de Codemasters. Producto Oficial de FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP

Codemasters es una marca registrada propiedad de The Codemasters Software Company. El resto de marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños y son usadas bajo licencia. La copia no autorizada o adaptación, alquiler, préstamo, reventa, uso arcade, cobro por su uso, retransmisión por TV, muestra pública, distribución o extracción de este producto, de cualquier marca o contenido que forma parte de este producto y que esté protegido bajo copyright están prohibidos.    “PlayStation”, “PLAYSTATION” y el logo “PS” Family son marcas registradas de Sony Computer Entertainment Inc. Games For Windows, Xbox, Xbox 360 y Xbox LIVE son marcas registradas del grupo de compañías de Microsoft.

The F1 FORMULA 1 logo, F1 logo, F1 FIA FORMULA 1 WORLD CHAMPIONSHIP logo, FORMULA 1, FORMULA ONE, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX and related marks are trade marks of Formula One Licensing BV, a Formula One group company.  Licensed by Formula One World Championship Limited. All rights reserved.

 


Games PressGames Press is the leading online resource for games journalists. Used daily by magazines, newspapers, TV, radio, online media and retailers worldwide, it offers a vast, constantly updated archive of press releases and assets, and is the simplest and most cost-effective way for PR professionals to reach the widest possible audience. Registration for the site and the Games Press email digest is available, to the trade only, at www.gamespress.com.