LA PRIMERA PARTE DEL VIDEO DE GRID 2™ DEDICADO A LAS “WORLD SERIES RACING” YA ESTÁ DISPONIBLE EN http://www.youtube.com/watch?v=LIiIrIXm_aE

Jueves 14 de marzo – Codemasters® ha publicado hoy el video ‘ WSR Parte 1: Un Sueno Americano’, disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=LIiIrIXm_aE

Éste es el primero de una serie de trailers con esta temática de GRID 2™ . El video, completamente doblado al castellano, tiene como comentarista a Patrick Callahan, emprendedor y fundador de la competición recurrente de GRID 2: la World Series Racing, el campeonato ficticio de carreras que aúna todas las disciplinas del mundo del motor.  Patrick Callahan aporta su visión del campeonato además de comentar sus inicios en EEUU.

El video muestra a Patrick Callahan describiendo sus planes para una nueva competición de carreras de coches y presentando a los jugadores dos de los clubes que quiere fichar, mientras el video muestra secuencias de algunas de las competiciones norteamericanas del juego como las Carreras Urbanas (Street Racing) de Chicago, las Carreras en Circuito Cerrado ( Track Racing) en el legendario Indianapolis Motor Speedway y en Circuitos Abiertos ( Road Racing) por la mágica costa de California.  La intención de Callahan es reunir a los mejores pilotos mundiales de todos los estilos para competir en una liga unificada multidisciplinar que corone al mejor corredor sobre la faz de la tierra. Pero para desarrollar esta nueva competición y conseguir la recompensa final necesita una estrella. Y aquí es donde entra el jugador…

El jugador de GRID 2 viajará por el mundo como nuevo fichaje de Patrick Callahan, con el objetivo de reclutar clubes de carreras y a sus pilotos para que compitan en eventos nuevos y tradicionales, traspasando sus propias disciplinas y especialidades. La idea de Callahan es que el piloto más completo atraerá a las multitudes y él conseguirá captar la atención del mundo hacia su nueva competición de carreras.

GRID 2 va reflejando el progreso que el jugador consigue. Su base de fans aumentará con un buen rendimiento en la pista, lo que le hará ganar fama (los puntos de experiencia de GRID 2 ), fama que le permitirá acceder a nuevas pruebas, patrocinadores, coches y mejoras en su perfil.  Para sumergir aún más a los jugadores en este nuevo circo de carreras, Codemasters ha colaborado con ESPN y ha creado secuencias de video exclusivas, con acción en vivo, del ESPN SportsCenter registrando el ascenso de las World Series Racing desde la pequena escala de sus inicios hasta un gran campeonato de repercusión global.

Ya se puede reservar GRID 2, la muy esperada segunda entrega del exitoso Race Driver: GRID™ , ganador de un premio BAFTA, antes de su lanzamiento el 31 de mayo.   GRID 2 se publica para los sistemas de videojuegos y entretenimiento Xbox 360® de Microsoft, PLAYSTATION®3 y Windows® PC.

FIN

SOBRE GRID 2:

Los jugadores tendrán que ser rápidos, ser los primeros y ser famosos. Van a competir por la gloria con una selección de automóviles legendarios que abarcan cuatro décadas. París, Abu Dhabi, Chicago, la soleada costa de California y más; circuitos oficiales, circuitos urbanos recreados al detalle y pistas de montaña al filo de lo imposible se convertirán en sedes de las carreras más viscerales y emocionantes hasta el momento.

La experiencia multijugador de GRID 2 también es sobresaliente gracias a su componente de juego amplio y diferenciado y a un sistema de progresión único. Muchas opciones de personalización y la integración profunda con RaceNet * - el portal de la comunidad online de Codemasters Racing que realiza un seguimiento de jugadores, recompensas y rivales - ofrecerán una conectividad e inmersión en el juego aún mayor si cabe.

Los aficionados pueden enterarse en primicia de las últimas novedades del desarrollo en www.gridgame.com y www.facebook.com/gridgame o seguir al equipo en www.twitter.com/gridgame.

NOTAS:

RaceNet:

R aceNet*, en versión beta de momento, es la nueva expansión online para los juegos de Codemasters Racing donde los jugadores podrán seguir la pista, completamente gratis, a sus carreras, rivales y progresos. Los jugadores podrán unirse a los desafíos pensados para la Comunidad y controlar su progreso y el de sus colegas.  RaceNet se está actualizando de forma permanente y tendrá su lanzamiento final con GRID 2. Más información en www.racenet.com

PÁGINA WEB CON MATERIAL PARA PRENSA

Descarga arte, pantallas e importante material de prensa de Codemasters directamente a tu escritorio desde: http://www.codemasters.com/mediabank

ACERCA DE CODEMASTERS

Codemasters es una de las desarrolladores y editores líderes del sector del entretenimiento informático en las actuales y nuevas generaciones de consolas y canales de juegos. Fundada en 1986 , entre las franquicias más importantes de la compañía se encuentran DiRT y GRID. La companía tiene además de forma exclusiva y a nivel mundial los derechos de la FÓRMULA 1. El primer juego de Fórmula 1 multiformato en alta definición fue publicado en septiembre de 2010 y ostenta el récord de velocidad en ventas  de cualquier videojuego de F1. Fue N 1 en ventas en 6 países europeos y vendió el primer fin de semana más que los números 2 y 3 juntos (Halo: Reach y Dead Rising 2) convirtiéndose en el juego más vendido en la historia de Codemasters.

Codemasters opera tres estudios de desarrollo en el Reino Unido – uno en su sede Warwickshire y otros dos en Birmingham y Guildford, con un estudio adicional en Kuala Lumpur. En 2009 Codemasters ganó el codiciado Primer Premio en los Premios Develop a la Excelencia (Develop Industry Excellence Awards ).

Codemasters cuenta con más de 500 empleados. En Marzo 2010, Reliance Big Entertainment Ltd (RBEL), parte del consorcio indio Reliance ADA, adquirió una participación del 50% de la empresa y es propietario actual junto con Balderton Capital, una empresa de capital riesgo líder en su sector y que en 2005 adquirió parte de la companía.  Para obtener más información acerca de Codemasters  y sus productos a través de Internet, visita www.codemasters.com

© 2012 The Codemasters Software Company Limited ("Codemasters"). Todos los derechos reservados.  "Codemasters”® y el logo de Codemasters son marcas registradas propiedad de Codemasters.

Codemasters es una marca registrada propiedad de The Codemasters Software Company. El resto de marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños y son usadas bajo licencia. La copia no autorizada o adaptación, alquiler, préstamo, reventa, uso arcade, cobro por su uso, retransmisión por TV, muestra pública, distribución o extracción de este producto, de cualquier marca o contenido que forma parte de este producto y que esté protegido bajo copyright están prohibidos.    “PlayStation”, “PLAYSTATION” y el logo “PS” Family son marcas registradas de Sony Computer Entertainment Inc. Games For Windows, Xbox, Xbox 360 y Xbox LIVE son marcas registradas del grupo de compañías de Microsoft.

 


Games PressGames Press is the leading online resource for games journalists. Used daily by magazines, newspapers, TV, radio, online media and retailers worldwide, it offers a vast, constantly updated archive of press releases and assets, and is the simplest and most cost-effective way for PR professionals to reach the widest possible audience. Registration for the site and the Games Press email digest is available, to the trade only, at www.gamespress.com.