Nuevo Diario de Desarrollo sobre la conducción y sistema de IA de F1 2011™

Lunes 15 de agosto –  Codemasters® ha publicado hoy una nueva entrega de una serie de Diarios de Desarrollo de F1 2011, la secuela del superventas F1 2010™ -ganador de un BAFTA el ano pasado. El Diario de Desarrollo se centra en el sistema de IA y en las mejoras realizadas en la conducción; muestra secuencias (no finales) del juego e incluye comentarios del Disenador Jefe Stephen Hood, el Productor Senior Paul Jeal y de Anthony Davidson, piloto de pruebas de FÓRMULA UNO y asesor técnico del juego. El video ya se puede ver en www.facebook.com/formula1game.

F1 2011 está en desarrollo en los estudios de Birmingham de Codemasters para los sistemas de entretenimiento y videojuegos Xbox 360, PlayStation 3 y Games for Windows y ya se puede reservar anticipándose a su lanzamiento mundial el día 23 de septiembre. 

En este Diario de Desarrollo los miembros del equipo comentan el gran paso adelante en la conducción y sistema de IA que supone F1 2011.. Ahora la conducción permitirá a los jugadores coger los pianos como no se podía hacer al ano pasado e ir a rebufo a máxima velocidad ya que los coches están disenados para responder de manera más auténtica.  

            “La suspensión es completamente nueva, la aerodinámica  está actualizada, ahora te integras major en el coche” en palabras de Stephen Hood.

“Es lo que me esfuerzo en mejorar al máximo (la conducción),” dice Anthony Davidson. “Dispones de mucho más agarre mecánico y eso se nota en las curvas lentas. Es un gran paso adelante.”

“Los pilotos virtuales toman decisiones más dinámicas,” comenta Paul Jeal. “En F1 2010 las decisiones solían ser acertadas pero no sabían rectificar si algo cambiaba. En F1 2011 tienen en cuenta todas las variables y el entorno y se adaptan sobre la marcha”. Stephen Hood anade: “están en sincronía con el jugador, siguen el ritmo de la carrera”.

En F1 2011 los jugadores se enfrentarán al reto de “convertirse en piloto, vivir la vida de un piloto y competir como un piloto”, con una serie de mejoras que abarcan un amplio espectro técnico y de gameplay tanto dentro como fuera de la pista y con modos competitivos y cooperativos para varios jugadores mucho más extensos. Los jugadores podrán competir contra 16 jugadores online además de otros 8 pilotos de IA para simular la parrilla completa de 24 coches. Podrán además unirse a un colega para jugar una temporada completa en el nuevo modo mundial cooperativo o disfrutar del juego en pantalla partida desde el sofá.  F1 2011 incluye todos los equipos, pilotos y circuitos oficiales de la emocionante temporada 2011 del CAMPEONATO MUNDIAL DE FÓRMULA UNO DE LA FIA que por supuesto incorpora al actual CAMPEÓN DEL MUNDO DE PILOTOS DE FÓRMULA UNO DE LA FIA Sebastian Vettel. La temporada  2011 también introduce el GRAN  PREMIO DE LA INDIA DE FÓRMULA 1  de 2011 en el Circuito Internacional de Carreras Jaypee en Delhi, además de la vuelta al calendario del emblemático Nürburgring.

F1 2011 tiene previsto su lanzamiento el 23 de Septiembre de 2011 para los sistemas de entretenimiento y videojuegos Xbox 360, PlayStation 3 y Games for Windows con lanzamiento -en fecha por confirmar- de ediciones para las nuevas consolas portátiles Nintendo 3DS™ and PlayStation® Vita, ediciones creadas desde cero con el fin de aprovechar al máximo las capacidades únicas de cada consola. Acelera hasta www.facebook.com/formula1game o sigue al equipo en www.twitter.com/formula1game para enterarte de las últimas novedades llegadas directamente desde el estudio.

 


Games PressGames Press is the leading online resource for games journalists. Used daily by magazines, newspapers, TV, radio, online media and retailers worldwide, it offers a vast, constantly updated archive of press releases and assets, and is the simplest and most cost-effective way for PR professionals to reach the widest possible audience. Registration for the site and the Games Press email digest is available, to the trade only, at www.gamespress.com.