Riot Games anuncia el Campeonato Mundial de la 2.ª temporada de League of Legends este octubre en Los Ángeles, Calif

El campeonato determinará los mejores equipos de League of Legends del mundo

LOS ÁNGELES – 1 de mayo de 2012 – Riot Games ha anunciado hoy el Campeonato Mundial de la segunda temporada de League of Legends. El evento final de la exitosa segunda temporada competitiva finaliza el día 13 de Octubre de este mismo año en Los Angeles, California. El Campeonato Mundial y las finales regionales ofrecerán un premio de tres millones de dólares, el mayor en la historia de los eSports y que forma parte de un premio sin precedentes de cinco millones de dólares para toda la segunda temporada.

Los mejores equipos de League of Legends del mundo han estado compitiendo en una serie de desafíos eliminatorios desde que la segunda temporada comenzase en noviembre de 2011. Para llegar al gran torneo final, League of Legends ha organizado campeonatos regionales para los mejores equipos de cada región con el fin de elegir los doce equipos que competirán en el Campeonato Mundial, que se disputará en el recinto de más de 23.000 m 2 de la Universidad de Southern California:

·         China continental: 26 de julio,  Shanghái, China en China Joy (2 equipos)

·         Europa: 16 de agosto, Colonia, Alemania en Gamescom (3 equipos)

·         Norteamérica: 31 de agosto, Seattle, Estados Unidos en PAX Prime (3 equipos)

·         Corea: 21 de septiembre, Seúl, Corea en el estadio eSports de OGN (2 equipos)

·         Taiwán/Hong Kong/Macao: 22 de septiembre, Taipéi, Taiwán en G1 (1 equipo)

·         Sureste de Asia: septiembre, Singapur en Garena Carnival (1 equipo)

“Ya hemos entregado más de  $1.000.000 dólares en premios a los increíbles jugadores de la segunda temporada de League of Legends”, afirmó Brandon Beck, cofundador y director ejecutivo de Riot Games. “Ha sido todo un orgullo presenciar el nivel de competición y el entusiasmo del público, es algo que no te puedes perder”.

“Tengo ganas de ver cuántos jugadores presenciarán las finales de la segunda temporada. A mitad de la temporada, ya hemos contado con más de dos millones de espectadores en vivo para una sola eliminatoria”, declaró Marc Merrill, cofundador y presidente de Riot Games. “Solo para hacernos una idea, es una audiencia mucho mayor que uno de los partidos de las Grandes Ligas de béisbol en ESPN; me estremezco de solo pensarlo”.

League of Legends es un juego multijugador de batallas en arenas donde equipos de jugadores compiten por el control, eligiendo más de 90 campeones con poderes únicos.

Riot Games, Inc.

Riot Games se creó en 2006 por jugadores emprendedores que creen que prestar una mayor dedicación a los jugadores es la base para crear grandes juegos. En 2009, Riot publicó su juego presentación, League of Legends, que ha sido aclamado tanto por la crítica como por los jugadores. Más de 11 millones de personas juegan cada mes. Los jugadores son la base de nuestra comunidad y es por ellos por quienes continuamos con nuestros esfuerzos por mejorar la experiencia de League of Legends. Para más información, entra en http://www.riotgames.com/  


Games PressGames Press is the leading online resource for games journalists. Used daily by magazines, newspapers, TV, radio, online media and retailers worldwide, it offers a vast, constantly updated archive of press releases and assets, and is the simplest and most cost-effective way for PR professionals to reach the widest possible audience. Registration for the site and the Games Press email digest is available, to the trade only, at www.gamespress.com.