Riot Games comparte su visión del futuro de eSports y revela detalles del Championship Series de League of Legends

La nueva liga profesional es un avance sin precedentes en eSports e incluye a los mejores jugadores de League of Legends del mundo, equipos profesionales con sueldo y retransmisiones en HD gratuitas

LOS ÁNGELES -6 de agosto de 2012 –  Riot Games, la compañía creadora del juego para PC con más jugadores del mundo, League of Legends, ha compartido hoy su visión del futuro de eSports. A comienzos de 2013, los mejores jugadores del planeta competirán en el Championship Series de League of Legends, una nueva liga de juego profesional con equipos procedentes de Norteamérica, Europa y Asia, batallas regulares cada semana y retransmisiones en HD gratuitas emitidas en todo el mundo.

“Los jugadores  de todo el mundo no dejaban de preguntarnos si podíamos llevar League of Legends a otro nivel”, afirmó Brandon Beck, cofundador y director ejecutivo de Riot Games. “El nuevo Championship Series de League of Legends es nuestra respuesta. Millones de jugadores sintonizan cada vez que organizamos un gran torneo de League of Legends, así que estamos ampliando este apoyo de una forma nunca vista hasta ahora”.

Detalles del Championship Series de League of Legends:

·         Operaciones globales: los ocho mejores equipos de Norteamérica y Europa, más los mejores de Asia, competirán por hacerse con el dominio regional y mundial.

·         Millones de dólares en premios: los sueldos, premios y otras retribuciones que reciben los equipos del Championship Series hacen que League of Legends sea una opción de trabajo sostenible para los jugadores profesionales.

·         Temporada regular y eliminatorias: los fans de eSports verán luchar a los equipos como en cualquier otro deporte: una temporada regular con varias batallas a la semana, con eliminatorias regionales y un Campeonato del Mundo, que coronará al mejor equipo de League of Legends.

·         Eventos gratuitos en alta definición: los seguidores de League of Legends podrán disfrutar de las batallas del Championship Series en vivo con las retransmisiones en HD completamente gratuitas.

Las próximas competiciones regionales de la 2ª temporada en Norteamérica y Europa decidirán el discurrir del Championship Series de la siguiente temporada, ya que los mejores tres equipos de cada región se clasificarán para la liga. Las competiciones regionales son:

·         2ª temporada europea en Gamescom, Colonia, Alemania: del 16 al 19 de agosto

·         2ª temporada norteamericana en PAX Prime, Seattle, Washington: del 30 de agosto al 2 de septiembre

Aunque las Championship Series representarán las batallas competitivas de más alto nivel en la 3ª temporada de League of Legends, estas batallas también serán feroces en el Challenger Circuit, que consiste en eventos organizados por Intel Extreme Masters, Major League Gaming y la IGN Pro League. “IEM, MLG y IPL son socios de un valor incalculable, y seguiremos trabajando juntos en la 3ª temporada ya que promueven la próxima generación de competidores de League of Legends", afirmó Dustin Beck, vicepresidente de eSports en Riot Games.

League of Legends es un juego multijugador de batallas en arenas donde equipos de jugadores compiten por el control, eligiendo más de 100  campeones con poderes únicos.

Riot Games, Inc.

Riot Games se creó en 2006 por jugadores emprendedores que creen que prestar una mayor dedicación a los jugadores es la base para crear grandes juegos. En 2009, Riot publicó su juego debut, League of Legends, que ha sido aclamado tanto por la crítica como por los jugadores. Más de 11 millones de personas juegan cada mes. Los jugadores son la base de nuestra comunidad y es por ellos por quienes continuamos con nuestros esfuerzos por mejorar la experiencia de League of Legends.  


Games PressGames Press is the leading online resource for games journalists. Used daily by magazines, newspapers, TV, radio, online media and retailers worldwide, it offers a vast, constantly updated archive of press releases and assets, and is the simplest and most cost-effective way for PR professionals to reach the widest possible audience. Registration for the site and the Games Press email digest is available, to the trade only, at www.gamespress.com.