RIOT GAMES PRESENTA EL TRIBUNAL DE LEAGUE OF LEGENDS: EL PODER DE LA COMUNIDAD MANTIENE EN ORDEN LA EXPERIENCIA DE JUEGO

El aclamado desarrollador y editor de juegos online confía a los jugadores la tarea de vigilar e informar sobre el comportamiento indebido en el juego

DUBLÍN, Irlanda– 24 de mayo– Riot Games, la compañía editora del premiado juego para PC League of Legends, se complace en presentar el Tribunal, un nuevo sistema de juicios diseñado para que la creciente comunidad del juego tenga la mejor experiencia posible. El Tribunal anima a los jugadores a participar en jurados anónimos revisados por compañeros y les da el poder de evaluar los casos de comportamiento indebido.

“Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia posible a nuestra comunidad de juego, y ya que las palabras y actos de los jugadores tienen un impacto importante en esa experiencia, debemos tomar muy en serio cualquier informe sobre abusos", dijo Steve Mescon, director de relaciones con la comunidad de Riot Games.“Creemos que el Tribunal es una forma muy creativa de controlar la conducta de los jugadores: incentiva a los miembros de la comunidad a moderar el comportamiento de la gente, creando un sistema simple y justo con el fin de respetar nuestras normas de conducta”.

Disponible desde el panel de control de la cuenta en la página de League of Legends, el Tribunal dará a los participantes la opción de revisar expedientes aleatorios de jugadores. Al acceder al Tribunal, el jurado tendrá información relevante como los registros de conversaciones de chat y estadísticas de juego para ayudarle a tomar una decisión, y votar si considera que el jugador en cuestión debería ser castigado o absuelto. Si un jugador recibe el número establecido de votos en contra, su cuenta quedará automáticamente bloqueada de forma temporal. Los revisores del Tribunal que voten junto con la mayoría serán recompensados con puntos de influencia (la moneda virtual de League of Legends) como agradecimiento por los servicios prestados a la comunidad. Los auditores del equipo de atención al cliente de Riot Games estarán vigilando muy de cerca el sistema para que sea justo y exacto.

League of Legends, el juego presentación de Riot Games, celebró su primer aniversario el 27 de octubre de 2010. Desde su lanzamiento en Norteamérica y Europa, millones de jugadores han descargado el juego para entrar en batallas multijugador basadas en sesiones contra equipos rivales. Creado por un veterano equipo y los creadores originales de Defense of the Ancients, uno de los mods diseñados por jugadores más populares, League of Legends combina elementos de estrategia con una acción adictiva.

Riot Games, Ltd.

Riot Games es un desarrollador y editor de juegos online competitivos de gran calidad directos al consumidor. La compañía se creó en 2006 y se ha convertido rápidamente en el desarrollador y editor líder en el mundo de los juegos online sin cuotas de suscripción para jugadores expertos, con el lanzamiento de su juego presentación, League of Legends, en octubre de 2009. Hasta la fecha, más de un millón de personas juegan a League of Legends, que acumulan millones de horas de juego cada mes. Más información en www.riotgames.com y eu.leagueoflegends.com/es

###

CONTACTO:         

Prensa: pr@icopartners.com

Asuntos comerciales: Jennifer Siclari– jsiclari@riotgames.com  


Games PressGames Press is the leading online resource for games journalists. Used daily by magazines, newspapers, TV, radio, online media and retailers worldwide, it offers a vast, constantly updated archive of press releases and assets, and is the simplest and most cost-effective way for PR professionals to reach the widest possible audience. Registration for the site and the Games Press email digest is available, to the trade only, at www.gamespress.com.