RIOT LLEVA LAS FINALES DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE LA TERCERA TEMPORADA AL STAPLES CENTER EL 4 DE OCTUBRE

Todos los enfrentamientos cuentan en la cruzada por la gloria y los mejores atletas de League of Legends del mundo compiten este octubre por la oportunidad de alzarse con la Copa del Invocador.

LOS ÁNGELES, 11 de julio de 2013: Riot Games desvela hoy los planes para el Campeonato Mundial de la Tercera Temporada, el evento principal de League of Legends para el panorama mundial del deporte electrónico profesional. Desde el 16 de septiembre, los mejores equipos de las regiones de todo el mundo viajarán al Sur de California para un mes de acción intensa, en el que se incluyen las semifinales, que se llevarán a cabo en el Galen Center, el emplazamiento donde se sucedió la final del pasado año. Cuando el polvo haya caído, los competidores se dirigirán al centro para la Final Mundial, en el prestigioso hogar del deporte profesional en Los Ángeles: el Staples Center.

El torneo del Campeonato mundial tendrá lugar el viernes 4 de octubre y será el súmmum del juego profesional de League of Legends, donde los atletas más prominentes de este deporte competirán en directo delante de más de 10.000 aficionados, y otros millones online. El equipo ganador será coronado como el campeón mundial de la Tercera Temporada, y se marchará con la Copa del Invocador y 1 millón de dólares en efectivo. Las entradas saldrán a la venta el 25 de julio en lolesports.com y otros distribuidores asociados.

Este verano estad al tanto de www.lolesports.com para estar al día de cobertura de las partidas cruciales, además de noticias, clasificaciones y contenido original.

Aspectos clave del Campeonato Mundial de League of Legends:

·         Todos los enfrentamientos cuentan: los mejores equipos de todo el mundo competirán en eventos clasificatorios durante el verano, con el dominio regional y un viaje a Los Ángeles en juego.

·         Toda la atención en LA: con 12.000 asientos ocupados y millones de aficionados viéndolo desde casa, el Campeonato Mundial cierra una temporada histórica para el deporte electrónico profesional.

·         Millones de dólares en juego: los 2 millones de dólares de premio en octubre acercan al total de la Tercera Temporada a más de 8 millones de dólares en todo el mundo.

El interés en el deporte electrónico se ha disparado en todo el mundo durante el último año. La cifra de espectadores durante el evento inaugural del League of Legends All-Star alcanzó los 18 millones de espectadores únicos, con aficionados de todo el mundo emitiendo más de 50 millones de votos para determinar a los jugadores estrella del evento.

###

Acerca de League of Legends

League of Legends® es un juego competitivo en línea de ritmo frenético, que fusiona la velocidad y la intensidad de la estrategia en tiempo real (ETR) con elementos de juegos de rol. Dos equipos de poderosos campeones, cada uno con un diseño y estilo de juegos únicos, compiten cara a cara a través de diversos campos de batalla y modos de juego. Con un plantel de campeones en constante expansión, versiones frecuentes para equilibrar el juego y un emocionante panorama competitivo, League of Legends ofrece posibilidades de juego ilimitadas a usuarios de todos los niveles de habilidad.

Acerca de Riot Games

Riot Games fue fundada en 2006 por un grupo de jugadores emprendedores que creían que el desarrollo de juegos centrados en el jugador podría dar como resultado grandes juegos. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, que fue aclamado por la crítica y los jugadores. Más de 11 millones de partidas cada mes. Los jugadores son los pilares básicos de nuestra comunidad, y es por ellos que seguimos evolucionando y mejorando la experiencia de League of Legends.

 


Games PressGames Press is the leading online resource for games journalists. Used daily by magazines, newspapers, TV, radio, online media and retailers worldwide, it offers a vast, constantly updated archive of press releases and assets, and is the simplest and most cost-effective way for PR professionals to reach the widest possible audience. Registration for the site and the Games Press email digest is available, to the trade only, at www.gamespress.com.